IVÁN DÍAZ
keyword research

¿Qué es un keyword research?

Tener claro qué es un keyword research es muy importante a la hora de hacer una página web y de generar contenido para crecer y ser visibles en los resultados de búsqueda. El keyword research es una investigación de palabras clave para nuestro negocio. Estás son las más buscadas por nuestros clientes cuando necesitan una respuesta a sus preguntas o necesidades.

A continuación indagaremos en cómo se puede hacer un keyword research completo para mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Gracias a él podremos hacer nuevos contenidos e incluso mejorar los que ya tenemos para dar un impulso a nuestro negocio atrayendo más visitas a la web.

¿Cómo hacemos un keyword research?

Para llevar a cabo un keyword research completo lo primero que tenemos que hacer es elaborar una lista con todas y cada una de las palabras clave que pensamos que tiene que incluir nuestra web. Una vez las tengamos es importante hacer una selección dividiéndolas y seleccionándolas según su importancia. Este paso es fundamental dentro de una estrategia SEO. Tener claros los objetivos nos ayudará.

Sabiendo qué ofrecemos y qué necesidades pueden tener los clientes, debemos plasmar qué búsquedas hacen los clientes, cómo buscan y qué necesitan cuando quieren llegar a nosotros. Esto generará más palabras clave. Esta tarea es larga, pues hacerlo con prisas nos llevará a dejar palabras en el tintero y por lo tanto a ejecutar mal la estrategia SEO. Y seguro que te preguntarás qué se necesita para hacer esta búsqueda de palabras clave. Son una serie de herramientas, unas gratuitas y otras de pago que ‘facilitan’ la tarea.

Entre las gratuitas se encuentra el Planificador de palabras clave de Google Ads. Para poder usarlo debemos tener una cuenta de Google Ads. Con ella recopilaremos datos de palabras clave con su volumen de búsqueda correspondiente. Una buena herramienta gratuita que apoyada en las sugerencias que Google nos muestra en la barra de búsqueda y las búsquedas relacionadas de la parte baja, puede ofrecernos una buena cifra de keywords.

Herramientas de pago

En el apartado de herramientas de pago para hacer un buen keyword research hay infinidad de nombres. Y es que son muchas las empresas que ofrecen aplicaciones para hacer diferentes estudios. El coste suele ser elevado para una persona que gestione solo una página web, incluso alguna más. Por eso, las agencias de marketing o trabajadores del sector disponemos de ellas y ofrecemos el servicio de keyword reseach. En INNISEO disponemos de las mejores herramientas para hacer un completo estudio de palabras clave en tu web. Ponte en contacto con nosotros y le daremos a tu empresa el impulso necesario para ser visible en la red.

¿Cómo valoramos las keywords de la lista?

Es importante tener clara la valoración que debemos dar a las palabras clave. Debemos consultar el número de búsquedas mensuales, el tipo o intención de búsqueda, la dificultad de posicionamiento, la url de nuestra web en la que la vayamos a usar y muchos más detalles. Por ello, la ayuda de un profesional es primordial para no cometer fallos que ofrezcan resultados contrarios a los buscados con el keyword research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.