IVÁN DÍAZ
Cuánto puede cobrar un redactor SEO

¿Cuánto puede cobrar un redactor SEO?

Si te preguntas cuánto puede cobrar un redactor SEO seguro que no sabes muy bien de que trata este mundo. Un redactor SEO se encarga de crear contenido de calidad que ‘guste’ a los motores de búsqueda. Esto tendrá un impacto directo en las visitas de nuestra web, aportando valor a la misma. Por ello, el trabajo del redactor SEO no es tan fácil como parece. El ejecutar su trabajo de una manera seria y profesional lleva consigo una serie de pasos que ocupan gran espacio de tiempo.

Por ello, el precio que un redactor SEO cobra por sus textos, dependerá en gran proporción del tiempo y complejidad de los mismos. El contenido además de tener calidad, debe ser original y único, por lo que los plagios no deben ni valorarse. Es cierto que hay mucha oferta a precios realmente bajos, pero, ¿pueden ser buenos esos textos? Si somos realistas, entenderemos que muy difícilmente lo serán.

Cuánto puede cobrar un redactor SEO

Muy probablemente sean textos conseguidos a través de nuevas herramientas de IA, o textos sacados a través de resúmenes de otros ya creados. Por todo ello, está bien buscar un precio competitivo, valorar buenas opciones, pero debemos recordar que lo barato, muchas veces sale caro. Así que infórmate, pide referencias, ejemplos de trabajos realizados, y solo así sabrás si merece la pena lo que te piden por ello. Si te quieres hacer a la idea de cuánto puede cobrar un redactor SEO, sigue leyendo porque te pondré algunos ejemplos.

Tarifas de redactores SEO

Las tarifas de redactores SEO son muy variables. Dependiendo del tipo de redactor que busques, el precio será distinto. El idioma en el que quieras el contenido para tu web influirá en el precio final, al igual que la temática. Este último detalle es importante, ya que hay redactores SEO especializados en distintas temáticas. En el caso de textos deportivos, un redactor especializado en deporte, aunque más caro, puede salir más barato. Sus textos transmitirán más y por tanto tendrán más valor. Esto, aplicado a cualquier temática, es algo a tener en cuenta.

La redacción requiere una investigación, por lo tanto, contratar a alguien especializado en el campo que trabajemos mejorará los tiempos de entrega. Por todo ello es difícil decir cuánto puede cobrar un redactor SEO. Aquí en España, con castellano neutro, un redactor SEO cobra por encima de los 40 euros cada mil palabras, llegando a cifras mucho más altas en algunos casos. Pero cuidado, como en todo, no te dejes engañar. Y recuerda, el SEO requiere tiempo, y los textos optimizados requieren de él para conseguir objetivos.

Por ello, en INNISEO ofrecemos servicio de redacción SEO e implementación de blogs para conseguir ganar presencia en los resultados de búsqueda, escalando posiciones y ganando tráfico orgánico de una manera constante que perdurará en el tiempo. Pide presupuesto sin compromiso, contrata los servicios de uno de los mejores redactores SEO de España y lleva tu web a un nivel superior a través de contenidos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.