IVÁN DÍAZ
certificado SSL

¿Es importante el certificado SSL en tu web?

Es certificado SSL es el encargado de crear una seguridad de forma adicional para proteger la información que los usuarios comparten con la web que visitan. A priori, con esta definición ya se puede concluir que instalarlo es beneficioso. Y es que el encargado de encriptar un enlace entre el navegador y el servidor, para que de esta forma, los datos que se cruzan sean privados. Esto deja claro que solo las web con el certificado SSL instalado garantizan el no filtrado/robo de los datos.

Pero dejando al lado la seguridad, ¿puede ser beneficioso en otros aspectos de la web? La respuesta también es un sí rotundo. Y es que el buscador más poderoso, el omnipresente Google, otorga una ventaja a las web con el certificado instalado. Así, los millones de páginas sin él, tendrán una pequeña penalización. Esto indica que la instalación del certificado SSL influye en el SEO de nuestra página y en el posicionamiento de la misma. Son muchas las ventajas de instalar el certificado SSL y a continuación las desarrollaremos.

Ventajas de instalar un certificado SSL

La primera de las ventajas de instalar un certificado SSL en tu página es la de dar seguridad a los usuarios. El hecho de ver ‘https’ en la barra del navegador da confianza cuando ingresas en una web. Tus usuarios sabrán que la información está segura, así que cruzar datos personales, números de tarjetas de crédito o cualquier tipo de información relevante, se podrá hacer con tranquilidad.

Gracias a la instalación del certificado de seguridad, los datos de referencia se mantendrán intactos, ya que sin él, la web los perderá y los clasificará como directos de Analytics. Esto repercutirá de forma negativa sobre nuestro posicionamiento web. Por tanto, aunque instalar el certificado SSL no repercute de forma determinante en el posicionamiento, sí que es posible que la visibilidad de la web crezca.

Así que no lo dudes e instálalo. Será beneficioso para tu web y para la seguridad de tus usuarios. Para instalarlo debes asegurarte de hacerlo bien y de no contar con contenido duplicado. ¿No sabes cómo hacerlo? En INNISEO estaremos encantados de ayudarte con este paso. Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de instalar el certificado SSL de tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.